Pasar al contenido principal
Logo print

¿Cómo elegir un SAI? | Legrand Perú

¿Cómo elegir un SAI?

 

Paso 1: Calcular la potencia necesaria para la instalación

 

a) Lea el consumo en Amperios, Vatios o VA de cada aparato a proteger.

Estas son las fórmulas que debe conocer

- Potencia aparente (VA) = Tensión (V) x Corriente (A)

- Potencia efectiva (W) = Potencia aparente (VA)/Factor de potencia* (cos)

 

* En la mayoría de los casos, factor de potencia = 0,7

 

b) Sume los valores encontrados (en los mismos valores).

 

c) Elija un inversor con una potencia superior a esta suma de las cargas conectadas (lo ideal es aproximadamente 1,25 superior a la carga total).

 

 

Paso 2: Elegir la tecnología adecuada para la instalación

 

Tecnología Off Line

Normalmente, los equipos se alimentan de la red eléctrica y el inversor sólo toma el relevo en caso de corte de suministro o de caída importante de la tensión de red. Esta conmutación a la alimentación por batería tarda un poco (unos milisegundos), lo que no supone demasiado problema para los ordenadores con fuentes de alimentación conmutadas, pero puede causar problemas a los equipos más sensibles. Los sistemas SAI fuera de línea son los más económicos, pero sólo deben utilizarse en puestos de trabajo o para uso individual.

 

Tecnología de línea interactiva

Los sistemas SAI interactivos suelen implementarse con transformadores buck/boost de regulación automática de tensión (AVR). Proporcionan regulación de tensión en la línea de red que suministra la carga durante el funcionamiento normal. Los SAI interactivos de gama alta también ofrecen supresión de sobretensiones y ruidos.

Esta regulación de tensión funciona reduciendo el número de transferencias de batería de red y sometiendo a la batería a menos tensión. Esta topología ofrece una eficiencia de costes de funcionamiento ligeramente superior. Las áreas de aplicación son equipos de red (router, módem), consolas de juegos, quioscos.

 

Tecnología de doble conversión en línea

Un sistema SAI de doble conversión en línea convierte la energía dos veces:

- En primer lugar, la corriente alterna de la red (con todos sus picos de tensión, perturbaciones y otras anomalías) se convierte en corriente continua.

- En segundo lugar, el inversor convierte a su vez la tensión de CC en una tensión de CA estrictamente regulada. Esta salida de CA puede incluso tener una frecuencia

frecuencia de la entrada de CA, lo que es imposible con un inversor Line Interactive.

 

Toda la energía suministrada al equipo de carga pasa por este proceso de doble conversión cuando la entrada de CA está presente.

La corriente es suministrada continuamente por el inversor, garantizando una tensión constante y sin interferencias. De este modo, el aparato a proteger está completamente desconectado de la red eléctrica. Las pruebas demuestran que los inversores On Line tienen la tensión de salida más estable y la mejor inmunidad a las interferencias. Por tanto, deberían utilizarse en todos los servidores críticos.

Existen otras tecnologías, pero en su mayoría derivan de estos tres modelos básicos.

 

Se lo ponemos fácil

 

Encuentre el SAI adecuado de forma rápida y sencilla con nuestro configurador en línea: introduzca los criterios requeridos y le sugerirá automáticamente la solución o soluciones adecuadas para sus necesidades específicas. Visitev nuestro configurador de SAI !

 

elegir-sai